>POEMAS DEL SIGLO XX, AÑO DE 1974..POEMAS DEL AYER Y DE HOY..SITUACIONES CRÍTICAS DE LA VIDA


>SITUACIONES CRÍTICAS DE LA VIDA

Poesía del siglo XX. AÑO DE 1974.

Me levantá

lleno derabia.

Mi caballo me había tirado.

Mi corazón fue de arrebato

A luchar con el aire contaminado.

Rabioso fue mi sentir

Al todo aquello oir.

Era cuestión de pùdrir

Y dejar de sentir.

Con mi corazón en lanza,

Fui a luchar con sedientos cuerpos.

Aquellos fantasnas tremendos hombre,

Y no hubo batalla,

Y todo se cubrió de falsos abrazos.

Carteles enormes,

Colgaban del cielo

Pintados con sangre

Y decían: mentira y más engaño.

Eran batallones mentirosos

Que “abrazaron” a mi corazón en lanza.

Cien años pasaron

Y eran pocos adelantos mentirosos.

Y me lo dijo una estrella

Que navegaba por un olvidado manantial.

No brilla el Mundo

Y de hienas se apodera.

No quise crear a la estrella:

No mentía

Y sólo era que temía.

El mensaje fue dividido

Para el olvidado Mundo

Y era el Tercer Mundo.

Mi espíritu

Ese mar confuso con ramas estranguladoras.

Mi pensamiento,

Así de obscuras

Ya sin bravuras

Y se acabaron las ternuras.

Me voy a un monte: “El monte de La Roca Viva”

Vivo en el destierro poético,

y huí a aquellas rocas ennoblecidas.

Entre espinas

Me fui por aquellas esquinas.

De roca a roca,

con el doblado tobillo

Sólo ya entre la roca.

El cielo cubrió la tierra

Con su manto oscuro.

Insectos endemoniados

Y todos rabiosos

En procesión iban

En la charca de

Deixar unha resposta

